Las plantas de interior son la mejor opción para dar vida y un ambiente natural a tu hogar. No solo dan un toque estético, sino que también mejoran la calidad del aire.
Según cada especie de planta, tendrá cuidados diferentes, pero todas comparten unos básicos como riego, luz y temperatura. Aquí te daremos algunos tips de como mantenerlas:
¿Cómo es el riego para las plantas de interior?
Es el punto más importante en el cuidado de las plantas. La mayoría necesita un riego frecuente y poco abundante, para mantener el nivel de humedad de la tierra. También es primordial que la maceta tenga agujeros de drenaje para evitar encharcamientos, y si usas un plato debajo de la maceta es importante vaciarla 10 minutos después de haber regado la planta.
En cuanto al agua, es mejor si usamos una de baja mineralización o agua de lluvia, sin embargo, no hay problema que se rieguen con agua de grifo.
Es importante que se intente mojar el sustrato y no la planta en sí.
¿Cómo es la luz que necesitan estas plantas?
Todas las plantas necesitan luz, pero aquellas de interior generalmente no necesitan muchas horas de luz directa. La mejor opción es ponerlas cerca de una ventana o balcón para que reciban la luz solar durante un tiempo determinado.
¿A qué temperatura debo mantenerlas?
Depende de cada planta, unas se desarrollan mejor en ambientes fríos o cálidos, sin embargo, una opción más segura es no ubicarlas al lado de una calefacción o de donde reciba la corriente directa de un aire acondicionado.
De igual forma te invitamos a aprender más sobre los requerimientos específicos de cada una de tus plantas de interior.
Si necesitas asesoría, en Yerbabuena Paisajismo, estamos para acompañarte en cada paso. ¡Contáctanos y dale a tus plantas los cuidados de que merecen!