Planificando exteriores y diseñando jardines: ¿qué hay detrás?

Hoy te traemos las preguntas que los paisajistas se formulan antes de planificar y diseñar espacios, tomando en cuenta la organización, distribución y decoración. Es importante visibilizar el tamaño, el uso que se le quiere dar, los gustos de los propietarios, etc., antes de iniciar este tipo de proyectos.

Averiguamos y, según el artículo “10 preguntas que te haría un paisajista antes de diseñar el jardín”, por Alejandra Muñoz, para HOLA, hay varios puntos necesarios a considerar y quisimos rescatar algunos de ellos:

  • Cómo se quiere disfrutar: esta pregunta parece obvia pero solo conociendo el deseo real de la persona es posible diseñar el espacio exterior soñado. Tomando en consideración sus prioridades y visibilizando el disfrute del mismo.
  • Las expectativas: esta pregunta permite conocer las necesidades reales del cliente con respecto del nuevo diseño del espacio. De esta manera se podrá alinear la cantidad de plantas requeridas, cuáles podrían ser y especialmente el objetivo real del espacio.
  • Los elementos para incluir en el espacio exterior o jardín: apelando “al sentido práctico y concreto con un listado de elementos”. Tomando en cuenta lo que se desea incluir en el espacio diseñado: piscinas, huertos, fuentes, etc.
  • ¿Hay niños pequeños que usarán el espacio?: conocer quiénes son los principales usuarios del jardín o la terraza que se quiere diseñar, permitirá crear espacios con consciencia, pensando en la comodidad y la realidad del asunto, para su preservación, conservación y disfrute.
  • Variedades de gustos: conocer las plantas de agrado de los clientes es muy importante para satisfacer sus gustos y prioridades. Tomando en cuenta que no todo tipo de vegetación sobrevive a cualquier espacio, dependiendo del clima y de otros factores que puedan influir en el lugar.
  • Otras ideas (Pinterest, Google, Instagram): profundizar en las ideas que la persona interesada pueda tener, resulta relevante para conocer su estilo. Recopilar las fotos que sugiera podría facilitar el trabajo para el análisis del gusto de la persona y la incorporación de las diferentes sensaciones al jardín.
  • Sin duda, conocer el presupuesto de la persona es indispensable. Quizás, el punto de partida, para saber de qué forma es posible adaptar los gustos de la persona a la cantidad ofertada. 

Cualquier profesional puede aconsejarte sobre el tema, pero en Yerbabuena Paisajismo contamos con los mejores en cada una de las áreas que desempeñan: paisajistas, arquitectos, ingenieros agrónomos, ecólogos y biólogos. Si deseas consultar sobre algún espacio de exteriores que quieras transformar, puedes escribirnos a www.yerbabuenapaisajismo.com o a nuestras redes sociales: @yerbabuenapaisajismo. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *