Plantas que dan flores durante el año y que puedes cultivar en casa

Existen plantas que florecen durante los 12 meses del año y que, perfectamente puedes cultivar en tu jardín, terraza o balcón para embellecer tus espacios. Son resistentes al cultivo en tu hogar de forma sencilla.  Te contamos mejor, según el artículo “10 plantas que dan flores durante todo el año y puedes cultivar en casa de forma sencilla”, de La Vanguardia, cuáles son. Quisimos escoger solo cinco, pensando en diversidad de colores y facilidades del cultivo.

1-Alegrías: da flores de colores brillantes: rojo, rosa o blanco. Pueden nacer durante todo el año si se mantienen bajo la luz y un riego moderado. Según el artículo, “es aconsejable plantarla a base de plantones y trasplantarla a una maceta más grande”.

2-Geranios: Son muy tolerantes al calor y fáciles para cultivar. El artículo recomienda plantarla “en una maceta mediana o grande, con un suelo rico en materia orgánica al que se le puede incorporar turba o compost, con un buen drenaje”.

3-Hortensias: su forma esférica es una opción perfecta para decorar tus espacios. Es muy dada, requiere de un riego frecuente y de abundante luz solar.

4-Si te gusta el color, no podemos dejar de mencionar a la Verbena. Una planta muy colorida, llena de vida y que no requiere de tantos cuidados. El riego puede ser escaso y necesita de forma continua la luz solar.

5-Finalmente, quisimos escoger la lavanda entre las hermosas plantas que pueden adaptarse a tu hogar, porque realmente son especiales. Su olor e incluso sus propiedades medicinales son solo dos de los beneficios que puede traer tener a esta planta en casa. El color morado y lo fácil de su tratamiento son dos factores más para convencer a cualquiera de tenerla.

¿Te gustó este contenido? Nos gusta complacerte y hablarte de temas que puedan seguir contribuyendo a que tu hogar sea un espacio hermoso por dentro y por fuera. De la parte de afuera nos podemos encargar nosotros. Diseñando proyectos de paisajismo y ofreciendo una armonía perfecta entre lo estético, lo natural y tu satisfacción. Ingresa a nuestra web, mira todos los proyectos que hemos hecho (https://yerbabuenapaisajismo.com/) y escríbenos para cambiar tu hogar.

(Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/plantas/20220509/8254258/10-plantas-dan-flores-ano-llenaran-color-hogar-nbs.html)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *