Tendencias en sostenibilidad 2023


La sostenibilidad se ha convertido en un tema crucial y necesario en los últimos años y se espera que continúe siendo una tendencia importante en 2023. A medida que aumenta la conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases por el efecto invernadero, más empresas y gobiernos están adoptando prácticas y políticas sostenibles.

Hablemos sobre las principales tendencias del 2023:

1. Una de las tendencias más importantes en sostenibilidad para este año, será la transición hacia energías renovables. Con la tecnología en constante evolución y los costos de la energía solar y eólica, es probable que veamos un aumento en la implementación de estas fuentes de energía. Además, el uso de vehículos eléctricos y la construcción de infraestructuras para recargas también seguirá en aumento.



2. Otra tendencia importante será la construcción sostenible. La construcción de edificios con materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente seguirá siendo una prioridad, junto con la reducción de la huella de carbono de la industria de la construcción. La edificación de casas y edificios inteligentes que se adapten al clima y reduzcan el consumo de energía también seguirá en aumento.

3. La agricultura ecológica y la agricultura de conservación ganarán terreno, ya que se busca reducir el uso de pesticidas y fertilizantes químicos para mejorar la calidad de los suelos. La producción de alimentos locales y la agricultura urbana siguen y seguirán siendo populares, ya que ayudan a reducir la huella de carbono de la industria alimentaria.


4. La sostenibilidad también se está convirtiendo en una tendencia en el sector turístico. Los viajeros están cada vez más conscientes de la necesidad de reducir su impacto ambiental y están buscando opciones de viaje sostenibles. Esto ha llevado a un aumento en la popularidad de los viajes ecológicos y los turismos comunitarios.

En Yerbabuena Paisajismo combinamos nuestra filosofía ecológica con el uso de las tecnologías y tendencias sostenibles en arquitectura, agronomía, urbanismo y arte. La sostenibilidad es parte de lo que hacemos, está en nuestro ADN y entendemos que, seguirá siendo una tendencia clave en 2023, haciendo énfasis en la transición hacia las energías renovables, la construcción sostenible, la agricultura y el turismo sostenible. A medida que las empresas y los gobiernos adopten prácticas y políticas sostenibles, podremos acoplarnos a estas tendencias y aportar valor dentro de las mismas, habilitando mejoras en la calidad de vida de todos nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *