En Yerbabuena somos pioneros del paisajismo ecológico. Dotamos a nuestros clientes de beneficios ambientales, psicológicos y artísticos con las obras que realizamos y que irradian y transforman sus espacios.
Hoy queremos contarte un poco más sobre el paisajismo, sus avances y lo que se espera a nivel global para este 2023.
El paisajismo ecológico se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en los últimos años, y se espera que continúe siendo así. Se enfoca en crear espacios verdes saludables y sostenibles que se adapten al medio ambiente natural y a las necesidades de la vida silvestre.
Una de las tendencias más importantes en el paisajismo ecológico este 2023 será la creación de jardines y parques urbanos nativos. Estos jardines utilizan plantas nativas del área, creando un hábitat para la vida silvestre local, reduciendo de esta manera la necesidad de riego y pesticidas. También ayudan a mitigar el efecto de islas de calor urbanas y a aumentar la biodiversidad en las ciudades.
La agricultura urbana resulta un tema de importante en el paisajismo ecológico este año. Se enfoca en producir alimentos en espacios urbanos, como azoteas y terrazas, y puede ayudar a reducir la huella de carbono de la industria alimentaria y fomentar la conciencia sobre la producción de alimentos.
Por otro lado, el uso de tecnologías sostenibles en el diseño de jardines, espacios públicos y parques es muy importante en el panorama de este 2023. Esto incluirá el uso de sistemas de riego eficientes, iluminación y sistemas de recolección de agua de lluvia. Se espera el incremento del uso de tecnologías como los sensores, convirtiéndose en una parte cada vez más importante del paisajismo ecológico, permitiendo una mayor eficiencia en el uso responsable del agua y la energía.
Más allá de la belleza y los cambios que puede traer el paisajismo ecológico, se revela la importancia y el papel protagónico que juega para el desarrollo sostenible de las comunidades, haciendo énfasis en la creación de jardines y parques urbanos nativos, la agricultura urbana y el uso de tecnologías sostenibles en el diseño de espacios verdes.
Alineados a este panorama 2023, desde Yerbabuena, impulsamos y nos comprometemos a contribuir con las necesidades dictadas por el contexto actual y las nuevas realidades, contribuyendo con el cambio climático y aumentando sustancialmente la biodiversidad en las ciudades.