Yerbabuena Paisajismo: transformando espacios en Venezuela

Durante varios meses hemos escrito para actualizarte sobre las tendencias del paisajismo en Venezuela y el mundo. Hemos descubierto sobre los beneficios de los jardines verticales, sobre los espacios abiertos, la naturaleza y sobre su impacto en la salud física, mental, emocional y espiritual de las personas.

Quisimos conversar con Kristian Lund, fundador y director de Yerbabuena Paisajismo, para que nos contase sobre el trabajo que se realiza en esta empresa multidisciplinaria, integrada por un grupo de profesionales capacitados en cada una de las áreas que desempeñan: paisajistas, arquitectos, ingenieros agrónomos, ecólogos y biólogos.

Dentro del abanico de opciones que ofrece la empresa, se pueden encontrar servicios como: el diseño y la construcción de techos verdes, jardines verticales, paisajismo tradicional, sistemas de riego, sistemas de drenaje y campos deportivos. Trabajando con tecnología de última generación y desarrollando ecosistemas y jardines que se distinguen por su elegancia e integración en el espacio intervenido. Para conocer mejor sus prácticas, puedes ingresar a www.yerbabuenapaisajismo.com

Cuando le preguntamos a Kristian Lund sobre la cultura de incorporar el paisajismo en Venezuela, nos respondió que, “a pesar de que Venezuela es un país con muchas selvas y lugares vírgenes, hay ciudades en donde las urbes han acabado con la naturaleza. Entonces, tenemos que traer la naturaleza a las ciudades. Debemos ir ayudando de manera importante a luchar contra el calentamiento global y la contaminación que hay en las grandes ciudades, Esto nos permitió encontrar el valor agregado de esta práctica en otros lugares para concientizar e incrementar el uso en el país.”

Esto les permitió ahondar en la vida de un paisajista. Conociendo mejor las prácticas habituales de quienes se dedican a esta labor. Kristian Lund respondió que, “la vida de un paisajista de Yerbabuena Paisajismo es visitar los espacios exteriores, donde se pretende hacer una transformación con materias primas naturales, para embellecer ese espacio. Una vez citado el lugar y viendo las características que tiene el mismo (geográficas, altitud, grados de temperatura, tipos de suelos), procedemos a elegir un grupo de plantas que van a ir adecuadas a las características del lugar, para que sean sostenibles en el tiempo y se hace posteriormente un diseño en planos, en donde viene la creatividad del paisajista y se utilizan formas y colores. Se alinean y se organizan las plantas que van a dar un cambio y mejorar el espacio urbano, en el cual se requiere el toque natural”.

Quisimos finalizar conociendo el valor agregado y elemento diferenciador que destaca a Yerbabuena Paisajismo. A lo que Kristian nos comentó que, “En Yerbabuena Paisajismo ofrecemos una serie de opciones de servicios para satisfacer todas las necesidades del cliente, sin que éste tenga que llamar a varias empresas para lograr la concreción de un proyecto determinado. Brindándole al cliente rapidez, economía y coherencia en todo el proyecto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *